Replicación con TeraStation de Buffalo

Las unidades TeraStation™ 3000, 4000, 5000 y 7000 de Buffalo permiten realizar copias de seguridad en tiempo real empleando el método de la replicación.

La replicación crea una réplica de los datos de una carpeta del TeraStation™ de origen en un recurso compartido de otro TeraStation™ casi en tiempo real. Tras la réplica inicial de los datos, únicamente se envían a través de la red los cambios a nivel de bytes. La replicación se parece a una sincronización, no a una copia de seguridad. Tras guardar un archivo en el origen, se replicará automáticamente en el destino.

Cada tarea de replicación funciona solo en un sentido: del origen al destino. Los cambios o las eliminaciones en el destino no se reflejan en el origen, pero cualquier cambio, incorporación o eliminación que se realice en el origen se refleja en el destino.

Si se produjera una avería en la unidad principal, bastaría con realizar pequeños ajustes en la configuración para seguir trabajando con la unidad secundaria.

Toda oficina necesita alta disponibilidad de determinados datos de la red, por lo que es necesario prepararse para la peor situación posible. Para obtener alta disponibilidad, lo idóneo es replicar todos los datos en otro TeraStation™ de la misma red. Si se produjera una avería en la unidad principal, bastaría con realizar pequeños ajustes en la configuración para seguir trabajando con la unidad secundaria. Incluso podría cargarse la configuración guardada de la unidad principal en la unidad secundaria utilizando la utilidad de Buffalo para guardar y restaurar configuraciones.

Para proteger los datos en caso de que se produzcan daños físicos por inundaciones, incendio, etc., lo habitual es guardar todos los archivos en otra ubicación. En la red de la empresa el TeraStation de destino se coloca en otra zona de protección contra incendios o en otro edifico del campus. Si existe más de una red, el uso de un sencillo redireccionamiento de puertos en un enrutador o un firewall permite a dos unidades TeraStation™ replicar todos los datos importantes de la empresa de una ubicación a otra.

Una conexión VPN funciona de forma similar. Todo el enrutamiento se controla desde el enrutador o el firewall de la empresa e, idóneamente, funciona como si estuviera en una LAN. No obstante, si la detección automática presenta dificultades, se puede agregar un destino manualmente.

La duplicación es una sincronización en línea constante entre carpetas de las unidades TeraStation™ de origen y destino.



 

Conmutación por error con TeraStation de Buffalo


Las unidades TeraStation™ de Buffalo permiten la conmutación por error de la tolerancia a los fallos en la red.

Fail Over is different to Replication. In Fail Over scenario there are at least two La conmutación por error no es igual que la replicación. En una situación de conmutación por error existen al menos dos unidades TeraStation en una red, pero solo una unidad TeraStation aparece como un dispositivo. La segunda unidad está oculta pero se comunica directamente con la primera. Por tanto, los datos almacenados en la primera se replican en la segunda inmediatamente. La “magia” subyacente es el comportamiento de la segunda en caso de que la primera falle. Tan pronto como la primera unidad desaparece de la red (puede que debido a un fallo de alimentación, un fallo de red u otra causa), la segunda unidad oculta aparece y ocupa el lugar de la primera. El mecanismo de conmutación por error permite a la segunda unidad actuar de forma idéntica a la primera unidad no disponible. Incluso la direcciones Mac, el nombre de host, las direcciones IP, la “personalidad” completa de la primera se traslada a la segunda.

La conmutación por error implica que en caso de falta de disponibilidad, trascurre un pequeño lapso de tiempo hasta que todo vuelve a funcionar desde la perspectiva del usuario. En segundo plano las unidades TeraStation han intercambiado sus puestos para evitar una falta de flujo de trabajo y funcionamiento.

La conmutación por error se basa en el mecanismo de control Spanning Tree.