Trae tu propio dispositivo (BYOD)

¿Traer su propio virus al trabajo? ¡No con una solución de Buffalo!

Información general

El establecimiento de prácticas recomendadas es fundamental para cualquier empresa; aún así existe una política que todavía no se ha implantado completamente en el amplio espectro de empresas europeas: una política de seguridad de Trae tu propio dispositivo (BYOD).

Como empresario progresista, probablemente se está planteando permitir a los empleados, tanto nuevos como existentes, utilizar sus dispositivos de comunicación y almacenamiento personales con fines laborales. Sin embargo, con el avance constante de la tecnología, las amenazas que pueden afectar a su empresa podrían ser devastadoras. Aún así, permitir a los empleados utilizar sus propios teléfonos y tabletas, portátiles y ordenadores personales fomenta el trabajo de los empleados y supone un aumento de la productividad.

Existen muchos problemas asociados con la tendencia de BYOD, y el peligro no está en una falta de soluciones, sino en ignorar la realidad de BYOD. Consulte cómo los productos de Buffalo pueden apoyar a su empresa y a sus empleados.


¿Cuáles son los problemas?

  • Varios dispositivos: el 44% de los empleados ya utilizan sus propios dispositivos con fines laborales.*1 Teléfono inteligente, tableta, PC, portátil: asegúrese de que la solución que elija sea compatible con toda la gama de dispositivos que sus empleados actuales (y futuros) vayan a utilizar.

  • Gestión de dispositivos móviles (MDM): MDM es un término que se utiliza para describir su propia gestión, la de sus empleados y la de dispositivos móviles de terceros. En la actualidad ya existen numerosos proveedores que ofrecen una solución de este tipo.

  • Información confidencial de la empresa: los dispositivos perdidos o robados, en los que el propietario tiene acceso a documentos confidenciales de la empresa, pueden provocar muchas dificultades para un negocio, al igual que un antiguo empleado descontento que decida compartir su plan de productos confidencial más reciente con la competencia. Puede establecer parámetros, con la solución NAS adecuada, para aplicar restricciones a unidades, carpetas e incluso archivos.

  • Almacenamiento de datos: ¿Es consciente del movimiento de los datos y de dónde se guardan? Muchos dispositivos incluyen servicios de copia de seguridad en la nube , como por ejemplo el servicio iCloud de Apple. Esto puede implicar la copia accidental de datos corporativos en sistemas de terceros, con lo que se pierde el control de los datos. Por ejemplo, ¿están los datos adecuadamente cifrados en la nube?

  • Ausencia de un gestor de TI: a menudo los gerentes generales de empresas pequeñas asumen la administración diaria de la red de TI, por lo que se recomienda una solución de almacenamiento única fácil de configurar, fiable y que ahorre tiempo.

  • Seguridad: ¿Necesita una red que le proporcione un almacenamiento remoto para realizar una copia de seguridad completa en caso de incendio o robo? Acceso a red: ¿sabe quién y qué están accediendo? Si los dispositivos BYOD acceden a estos datos, deben estar protegidos y cifrados en todo momento. Su seguridad debe basarse en varias capas y abarcar numerosas contingencias.

  • Virus: los delitos informáticos y las violaciones de la red están aumentando a una velocidad increíble. Proteja su empresa con el mejor software antivirus posible y proteja el elemento vital de la empresa: ¡sus datos!  Los programas malignos se programan explícitamente para aprovechar BYOD. Estos programas se pueden distribuir de muchas formas, la más común de las cuales en la actualidad consiste en un correo electrónico que anima a alguien a visitar un sitio web malicioso desconocido o infectado. La aplicación de parches a los sistemas se considera la primera línea de defensa crítica contra los programas malignos.*2

  • Crecimiento del almacenamiento de datos: como parte de su solución, mire hacia el futuro. ¿Tiene previsto almacenar volúmenes crecientes de datos en los próximos cinco años? Las investigaciones sugieren que los requisitos de almacenamiento de datos crecerán a una tasa del 30% anual hasta 2017.*3 Busque dispositivos NAS que proporcionen una solución de almacenamiento escalable que pueda crecer con su empresa.

  • Cumplimiento: ¿Dispone de una política de trabajo seguro con BYOD? Las investigaciones muestran que solo el 20% de las empresas ha implementado este paso de protección fundamental.*4

La solución de Buffalo

Cree una red personalizada y segura diseñada específicamente para satisfacer las necesidades actuales de su empresa, y flexible para cubrir las necesidades futuras.

Conecte su almacenamiento doméstico y de oficina
Si sus empleados trabajan desde casa, proporcióneles un sistema NAS que pueda realizar una copia de seguridad automática en su servidor principal.

El empleado: conecte todos los dispositivos que proporcionan la seguridad óptima
Asegúrese de que los dispositivos de sus empleados son compatibles con su red y entre sí, para dotar a su empresa de la mejor protección y control.

La empresa: cree una red segura
Reduzca el nivel de exposición de su red a los programas malignos, el uso incorrecto y la finalización de contratos de empleados asegurándose de que cada elemento de su infraestructura ofrezca la mejor seguridad para los datos de su empresa.


 

Software antivirus de seguridad Trend Micro™ NAS

Evite que sus servidores TeraStation™ se conviertan en hosts para virus, troyanos, programas robot y otros programas malignos. El software antivirus de seguridad Trend Micro™ NAS se incluye de fábrica en todos los sistemas TeraStation como una versión de prueba de 30 días. Las claves para 1, 3 o 5 años se pueden adquirir como paquetes de ampliación. El software antivirus de seguridad Trend Micro™ NAS ofrece tres tipos de análisis de análisis de virus:

  • Análisis en tiempo real: supervisión constante de cada uno de los archivos que se lean o se graben (opción predeterminada)*
  • Análisis programado: se ejecuta a intervalos regulares especificados; por lo tanto, es posible ejecutarlo cuando se haga un uso bajo de la red o fuera del horario de trabajo
  • Análisis manual: se ejecuta cuando se inicia

 


Productos de Buffalo

TeraStation™ 3000 / 4000 / 5000 & 7000 or TeraStation™ para Windows Storage Server 2012

Servidor NAS basado en Linux o Windows. Cree su red que incluya un servidor de copia de seguridad, con una segunda unidad que actúe como servidor local en el que los empleados puedan realizar copias de seguridad de sus dispositivos, de forma remota. Gestione derechos de acceso de unidades, carpetas y archivos. Gestione archivos de forma remota desde dispositivos conectados a su red.

Switches para empresas

Habilite su red para que detecte y bloquee automáticamente los dispositivos que puedan provocar daños.

Opens internal link in current windowEnrutador 

Al crear soluciones de servidor y cliente VPN, la unidad AirStation de Buffalo conecta sus sucursales u oficinas domésticas de forma segura con la oficina principal. Utilice también el puerto para invitados de AirStation para proporcionar a los visitantes una conexión a Internet al tiempo que protege sus archivos de red.

Almacenamiento externo en red LinkStation™

Proporcione a los empleados que viajan o a los tele trabajadores un dispositivo NAS doméstico, del que se pueda realizar una copia de seguridad en el servidor principal, y ofrezca también al usuario acceso remoto a todos sus archivos donde quiera que esté.

Disco duro portátil MiniStation™

aprobados, para garantizar una protección de la seguridad de los datos aún mayor.

Enrutador de viaje AirStation™

Cree una red privada segura con conexiones inalámbricas durante las reuniones que se celebran en lugares públicos.

Fuentes:
[*1] El 44% de los empleados ya utilizan sus propios dispositivos con fines laborales [fuente: cxounplugged.com/2012/11/ovum_byod_research-findings-released]
[*2] La aplicación de parches a los sistemas se considera la primera línea de defensa crítica contra los programas malignos. https://mti.com/Portals/0/Documents/White%20Paper/MTI_BYOD_WP_UK.pdf
[*3] IDC, julio de 2013.
[*4] ¿Tiene una política de BYOD? Las investigaciones muestran que solo el 20% de las empresas con BYOD tienen una política al respecto [fuente: cxounplugged.com/2013/01/byod-policy/]