Servidor de almacenamiento Buffalo con tecnología Windows

 

¿Cuáles son los motivos para necesitar o desear un servidor de almacenamiento NAS basado en Windows?


Con la amplia oferta de soluciones de almacenamiento de hoy en día, las opciones parecen infinitas.  Una forma de decidirse sería basarse en el sistema operativo del dispositivo NAS, que con toda probabilidad vendrá predeterminado por los requisitos de su sistema. Los dispositivos NAS utilizan principalmente dos tipos de sistemas operativos: basados en Linux o basados en Windows. 

  • ¿Debe integrarlo en una infraestructura de red de Windows existente?
  • ¿Necesita disponer de un número ilimitado de usuarios con compatibilidad con Active Directory?
  • ¿Desea gestionar todos los servidores de Windows de forma centralizada desde un único lugar?
  • ¿Necesita editar los recursos en remoto y con un solo clic sin tener que utilizar la interfaz?
  • ¿Precisará también que la solución sea escalable?
  • ¿Qué le parecería disponer de un dispositivo basado en Windows capaz de funcionar como destino iSCSI?
  • ¿Necesita maximizar la eficacia y el rendimiento respecto al coste y el número de usuarios?


La versión TeraStation Windows Storage Server 2012 & R2 admite Active Directory (número ilimitado de usuarios), lo que proporciona control de acceso global y unas políticas y una seguridad integrales.  Otra característica de Windows Storage Server 2012 R2 es el establecimiento de un nuevo formato de disco duro VHDX que funciona con iSCSI. Gracias al controlador de cambio de tamaño en línea, ahora es posible ampliar y reducir la capacidad de los discos duros en tiempo real.

Una de las principales funciones de esta versión es la posibilidad de crear almacenamiento virtualizado e incrementar la capacidad de NAS mediante la tecnología Hyper-V. Hyper-V admite ahora hasta 1 TB de memoria por máquina virtual. Además, con la migración de Hyper-V, Windows Storage Server 2012 permite transferir directamente el almacenamiento virtualizado de un servidor a otro.

Nuestro Selector de productos también le ayudará a determinar qué tipo de dispositivo necesita. Puesto que ha optado por Windows Storage Server, permítanos que le proporcionemos algo más de información para demostrarle lo flexible que es realmente este producto. 

Existen dos tipos de sistema operativo Windows Storage Server - Workgroup y Standard. Consulte la tabla siguiente:

Si busca un almacenamiento NAS Windows sencillo de instalar, con integración perfecta, todas las funciones activadas, flexible y que deje el control total en sus manos, el TeraStation™ de Buffalo con Windows Storage Server 2012 le proporcionará todo esto y mucho más.  Es una solución de almacenamiento conectado a la red idónea para pequeñas oficinas con más de 20 usuarios, pymes con grandes dominios de Windows, sucursales y usuarios que, por el motivo que sea, se ven obligados a utilizar la plataforma Windows.

Ventajas de Windows Storage Server:

  • Se integra a la perfección con la red y la infraestructura de red existentes.
  • Gestiona todos los recursos como administrador de dominio.
  • Reduce la carga de trabajo de administración de equipos informáticos (muy importante en el caso de más de 20 empleados).
  • Ofrece compatibilidad nativa con Active Directory, sin limitaciones al respecto del número de usuarios.
  • Admite subdominios y bosques de dominios.
  • Compatible con servidor de impresión con todas las funciones.
  • Permite obtener de forma práctica un alto rendimiento de la plataforma operativa de Windows.
  • Funciona de forma impecable con otras aplicaciones de Windows.
  • Se instala de forma sencilla, rápida y directa.
  • Permite la integración completa de Active Directory, lo cual facilita una gestión, unas políticas y una seguridad de acceso integrales.
  • Es totalmente personalizable: todas las aplicaciones que son compatibles con Windows Server 2012 también lo son con Windows Storage Server 2012 R2.


Esto permite a las redes automatizar el acceso y gestionar el almacenamiento del mismo modo que con Windows Server. Además de una variedad flexible de protocolos de almacenamiento (iSCSI, CIFS/SMB, NFS), se pueden utilizar directamente PowerShell y Microsoft Systems Center. Sus aplicaciones y procesos más exigentes, por ejemplo, la duplicación, SQL o una búsqueda de indexación rápida mientras se lleva a cabo un análisis antivirus, no constituyen ningún problema para la serie WS5000.

 

Descripción de las características:

Desduplicación
Esta funcionalidad permite reducir el espacio utilizado en el dispositivo de almacenamiento. Analiza todos los archivos a nivel de bits y reemplaza los bits que se repiten con más frecuencia por indicadores de posición.  Un indicador de posición utiliza mucho menos espacio que los datos en sí, por lo que es capaz de ahorrar un valioso espacio.

DNS (sistema de nombres de dominio)
La función de DNS garantiza el correcto funcionamiento de la resolución de nombres en una red. Sin ella, habría que trabajar con direcciones IP, que suelen ser difíciles de recordar, en especial las IPv6. Un servidor DNS realiza un seguimiento de los nombres y las direcciones IP que se asignan a los equipos.

Replicación DFS
Habilita el acceso a varias carpetas de red en una misma instancia. Puede agrupar varias carpetas de red de distintas fuentes y hacer que estén disponibles en el directorio principal de un dispositivo sin mover físicamente todos los datos a ese lugar.

Servidor de impresión y servidor DHCP
El servidor DHCP se encarga de que los clientes de la red reciban direcciones IP, lo que resulta especialmente útil como sustituto para las sucursales.

Administrador de recursos del servidor de archivos (FSRM)
El FSRM es un conjunto de herramientas que sirven para administrar recursos de almacenamiento. Permite a los administradores determinar límites de almacenamiento en volúmenes y carpetas, impedir que los usuarios guarden determinados tipos de archivo en el servidor, y generar completos informes de almacenamiento.

Administrador de servidores
Lugar centralizado desde donde se realiza la administración. Se puede acceder a todas las funciones utilizando el método “clásico” o de forma centralizada en el nuevo administrador de servidores. Además, si dispone de los derechos suficientes, puede agregar más servidores y administrarlos conjuntamente.

SMB (bloque de mensajes del servidor)
Windows Storage Server tiene implementado el protocolo SMB, que proporciona acceso remoto a archivos y recursos de la red. La versión SMB3 es un protocolo de almacenamiento a nivel de archivos que admite cargas críticas, como SQL o Hyper-V. Una característica diferenciadora es la metodología SMB multicanal, que permite utilizar varias rutas de red entre cliente y servidor. Esta característica incrementa la capacidad y la protección de conmutación por error, ya que los datos se transfieren hasta que funcione como mínimo una conexión de red.

VDI (infraestructura de escritorio virtual)
Una de las tecnologías más prometedoras y pertinentes de hoy en día es VDI (infraestructura de escritorio virtual), que contribuye a la creación de una infraestructura informática virtual basada en un único servidor. La tecnología VDI está estrechamente relacionada con la popular idea de utilizar los dispositivos propios (BYOD), puesto que le permite acceder a los datos desde cualquier dispositivo personal a través de Internet. La información de los equipos virtuales se almacena en un centro de datos, lo que garantiza la seguridad y la protección frente a pérdidas y el uso por parte de terceros gracias a la copia de seguridad automática de los datos. El inconveniente de esta tecnología es que puede convertirse en una red con escaso ancho de banda, pero Windows Storage Server 2012 incorpora la tecnología RemoteFX, que optimiza los métodos de transmisión de datos.

Carpetas de trabajo (BYOD)
Gracias a la funcionalidad Carpetas de trabajo, los usuarios pueden almacenar los archivos de trabajo y acceder a ellos en equipos y dispositivos personales, lo que se conoce como “Traer los dispositivos propios” (BYOD), además de utilizar los PC de la empresa. Esto proporciona a los usuarios un lugar práctico donde almacenar los archivos de trabajo al que pueden acceder desde cualquier sitio. Las organizaciones mantienen el control sobre los datos corporativos almacenando los archivos en servidores de archivos administrados de forma centralizada y, de forma opcional, pueden especificar políticas para los dispositivos de los usuarios, como contraseñas de cifrado y de bloqueo de pantalla.

La función Carpetas de trabajo se puede instalar en implementaciones existentes de Redirección de carpetas, Archivos sin conexión y carpetas domésticas. La función Carpetas de trabajo almacena los archivos del usuario en una carpeta del servidor que es un recurso compartido de sincronización. Puede especificarse una carpeta que ya contenga datos del usuario, lo que le permite adoptar la función Carpetas de trabajo sin necesidad de migrar ni los servidores ni los datos y sin tener que actualizar de inmediato su solución existente.

Rendimiento
La serie WS5000 está equipada con el potente procesador Intel® Atom™ Dual-Core D2550 (WS5200D y WS5400D) o D2700 (WS5400R y WS5600D) y lleva instalados 4 GB de memoria rápida DDR3. El TeraStation™ con Windows Storage Server de Buffalo también ha sido diseñado para ofrecer protección en caso de averías de funcionamiento y evitar periodos de inactividad gracias a sus dos unidades de intercambio directo.

Este producto es idóneo para APROVECHAR AL MÁXIMO LAS VENTAJAS que ofrece Active Directory.


Idóneo para:

  • Usuarios de oficinas domésticas / Usuarios pioneros / Entusiastas de Windows
  • Oficina pequeña con más de 20 usuarios
  • Pymes con grandes dominios de Windows
  • Sucursales
  • Usuarios obligados (por cualquier motivo) a usar Windows

 

Además:

Qué es Active Directory: msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa746492(v=vs.85).aspx

BYOD, encuentre una solución: www.buffalo-technology.com/es/soluciones/trae-tu-propio-dispositivo-byod/

 

Ventajas: